Cierran accesos al Volcán Barú por fuertes vientos y lluvias en la zona

0

La Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MIAMBIENTE) en la provincia de Chiriquí, atendiendo Aviso de Prevención emitido por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), desde el pasado domingo 22 de diciembre reforzó la vigilancia en los Puestos de Control de las cuatro áreas protegidas ubicadas en esta región del país, por causa de un frente frío que incide en la geografía nacional.

Tras el monitoreo en la mañana de hoy, en los Puestos de Control de Camiseta (distrito de Boquete) y Los Llanos, (distrito de Tierras Altas), los cuales conducen hacia la cima del volcán Barú; y en los Puestos de Control de Respingo y Alto Chiquero, que comunican el Sendero Los Quetzales, en el Parque Nacional Volcán Barú (PNVB) se reporta fuertes vientos, lluvia constantes y bajas temperaturas por lo que se suspende el acceso  hasta que las condiciones climáticas mejoren.

Publicidad
Rincón de Lupe

La decisión se fundamenta en el aviso emitido por el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), quienes mantienen en vigencia el aviso de vigilancia y monitoreo,  hasta las 11:59 p.m. del jueves 26 de diciembre.

MIAMBIENTE, como entidad rectora de las áreas protegidas del país  y con el compromiso de velar por la seguridad de los turistas nacionales  y extranjeros que a diario visitan esta área protegida y el punto más alto del país, insta a los guías de turismo y a todo aquel vinculado con el movimiento turístico en la región, por favor acatar la decisión de suspensión y seguir las recomendaciones emitida por el SINAPROC.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here