Un nuevo contrato directo para la AAUD: $148 mil para la nueva estructura de la entidad

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En tan solo un mes la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) aprobó 11 contratos directos bajo la modalidad procedimiento excepcional: nueve para el alquiler de retroexcavadoras y camiones volquetes por un valor de 18 millones de dólares; uno para el lavado de camiones cuyo valor es de 2.5 millones de dólares y el último publicado en el portal Panamá Compra, un contrato para la asesoría de planeación de la nueva estructura de la institución por 148 mil dólares. Entre todos estos procedimientos excepcionales suman más de B/ 20, 818, 702.

Los contratos todos fueron publicados en entre el 12 y el 29 de noviembre, y todos se hicieron por procedimiento excepcional. Sin embargo, tras la publicación de varios medios de comunicación sobre el precio del contrato para el lavado de camiones, el Presidente Laurentino Cortizo ordenó una auditoria al monto ofertado por ese servicio.

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ACP

En el caso del alquiler de retroexcavadoras y camiones volquetes se hicieron 9 contratos, adjudicados a diferentes empresas. Los montos varían entre 1 y 2.5 millones de dólares. En total, fueron 59 volquetes y 27 retroexcavadoras.

Sobre el contrato para la planeación de la nueva estructura de la AAUD, el último publicado por la entidad en el portal Panamá Compra, fue adjudicado a la empresa Ultra Tech Inc, el 12 de noviembre, refrendado recientemente por la Contraloría, por la suma de 148 mil 500 dólares.

Dentro de los objetivos generales del proyecto de asesoramiento de planificación de la AAUD se estará realizando un análisis de estructura Institucional para tratar de proponer eficiencia y así evitar conflictos y confusiones.

Con este contrato también se plantea establecer perfiles definidos dentro del organigrama institucional que respondan a las necesidades de la estructura organizacional definir los perfiles descriptivos para cada cargo y dirección.

Otro de los objetivos de este contrato es describir las funciones con competencias definidas y con cargas adecuadas a la consecución de los objetivos institucionales. También se busca establecer planes de Inducción a nuevos colaboradores.

Esta asesoría tendrá que establecer planes de capacitación al personal sobre políticas y objetivos de la institución. Presentar el diseño del nuevo organigrama para la AAUD para establecer la línea de mando y flujos operativos entre colaboradores de cada área. Establecer responsables de cada carga laboral y proceso.

Definir los puntos de control operativo para minimizar errores, mejorar la eficiencia operativa y de los procesos. Definir tareas y funciones para eliminar ineficiencias y superposición de tareas.

En cuanto al contrato para el lavado de camiones por 2 millones 574 mil dólares, fue adjudicado a la empresa All Multiservicios S.A., empresa radicada en la provincia de Herrera y cuya razón social hasta marzo de 2019 era una empresa inmobiliaria.

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