AMP restaurará el emblemático Faro de Gustave Eiffel

0
El administrador de la AMP, Noriel Araúz anunció que se realizarán varios proyectos en Portobelo.
Publicidad
Municipio de Panamá

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) anunció que restaurara el emblemático Faro de Gustave Eiffel, ubicado en Isla Grande, provincia de Colón.

Además se renovarán infraestructuras portuarias en las comunidades de: Cacique, Puerto Lindo, La Guaira, Isla Grande (rehabilitar el que está y hacer uno nuevo) y Portobelo siendo en total 5 proyectos para beneficio del Distrito de Portobelo.

Publicidad
ACP

El faro construido durante la época del Canal Francés, en el año 1890, fue diseñado por el ingeniero francés Alexandre Gustave Eiffel, famoso por haber construído conocida la Torre y Eiffel y el Canal de Suez. Este es el faro de acero más antiguo de Latinoamérica.

Noriel Araúz, administrador de la AMP dijo durante el Consejo de Gabinete Turístico celebrado en Costa Arriba, Colón, que se ha iniciado un programa que busca capacitar, certificar y regular la actividad de transporte de pasajeros por vía marítima.

Los marinos, operadores y capitanes de embarcaciones menores deberán cumplir con la  normativa nacional para que los usuarios y bañistas puedan realizar sus actividades de recreo de forma segura.

Con respecto a las embarcaciones abandonadas, Araúz anunció que la AMP está a punto de iniciar el reflote y disposición de estas embarcaciones, que aunque en este distrito son pocas, son un riesgo para la navegación y pueden provocar accidentes, contaminan el medio ambiente marino y además de dañar la imagen de un sitio con un enorme potencial turístico como lo es el distrito de Portobelo.

Agregó que se está diseñando un proyecto piloto para Portobelo, que busca identificar, clasificar y señalizar las áreas marítimas con potencial turístico, para aprovechar los recursos y brindarle seguridad a todos  los usuarios.

La clasificación estará basada en el uso de mar, ya sea para bañistas, buceo deportivo, pesca deportiva o rutas de tráfico marítimo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here