El Ejecutivo mandó a la Secretaría General de la Asamblea Nacional los dos proyectos de ley relacionados con los jubilados y pensionados en la tarde de hoy.
Los proyectos serán analizados por las comisiones de trabajo en primer debate.
Por el momento, la Asamblea se mantendrá en receso hasta que se reciban los informes de las comisiones.
El proyecto de Ley 777 creará una Comisión Nacional para la Revisión de las Pensiones y Jubilaciones y el proyecto de Ley 778, le dará un bono extraordinario a los jubilados.
De acuerdo con el procedimiento que establece el Reglamento Interno de la Asamblea Nacional, estos proyectos serán remitidos a la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social para su primer debate.
Mientras que el proyecto de Ley 766 sobre el Contrato entre el Estado y la Sociedad Minera Petaquilla iniciará su primer debate en la Comisión de Economía y Finanzas, mañana miércoles 29 de mayo a las 11 a.m. en el Salón Azul del Palacio Justo Arosemena.
El proyecto de Ley que instituye la Carrera de Protección Civil, vetado parcialmente por el Ejecutivo, ya fue remitido a la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales.
También se recibieron las designaciones de los ingenieros Roberto Roy y Marietta Jaén como miembros de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), que junto a los nombramientos de la Fiscal Electoral y un directivo de la Junta Directiva de la Superintendencia de Seguros, ya están en manos de la Comisión de Credenciales.
El pleno legislativo reanudará las sesiones extraordinarias tan pronto reciba la aprobación de los proyectos de Ley y los nombramientos que tienen que hacer las Comisiones Permanentes de Trabajo.
Las sesiones extraordinarias se extenderán hasta el 30 de junio.