American Queen Steamboat Company viajará a México, América Central y Alaska
La compañía de barcos de vapor American Queen Steamboat Company, famosa por sus cruceros en barcos de vapor por los Grandes Lagos de Estados Unidos (Lago Superior y Lago Michigan), ubicados cerca de la frontera de ese país con Canadá, recientemente compró Victory Cruise Line, por lo que su flota ahora realizará viajes a México y América Central con planes en 2021 de incluir en su itinerario a Alaska.
quien era dueña de dos barcos Victory I y Victory II, ahora bajo el control de American Queen Steamboat, son cruceros costeros con capacidad para 202 pasajeros. Las naves empezarán navegar los Grandes Lagos en mayo de 2019 en las rutas Chicago-Toronto y Detroit-Quebec.
La temporada en los Grandes Lagos termina a final del verano y en otoño del 2019 recorrerá la península de Yucatán con su Riviera Maya, donde los cruceristas encontrarán un hermoso paraíso tropical, cenotes (pozos de agua dulce) y espectaculares ruinas de templos mayas.
El crucero de siete noches comenzará en Puerto Morales, en las afueras de Cancún, donde permanecerá por un día para que los visitantes puedan realizar excursiones a las ruinas de Tulum y experimentar la vida nocturna del área. Luego los viajeros se dirigirán por tierra a Valladolid, donde se hospedarán en un hotel por una noche. Los cruceristas abordarán el barco en Progreso para dirigirse a Campeche y Mérida. El último día regresará a Cancún, donde los vacacionistas podrán tomar vuelos a Estados Unidos.
El Victory II realizará varios cruceros a principios del 2020, y su itinerario incluirá a Costa Rica y Panamá, pero su ruta tentativa será desde Cancún hasta Panamá con paradas en Costa Maya, Ciudad de Belice, Roatán, Isla San Andrés en Colombia, Limón en Costa Rica y Bocas del Toro en Panamá.
El Victoria I navegará por la costa este. Los puertos de escala incluyen el Puerto Cañaveral en Florida, San Agustín y la Isla Amelia; la isla de St. Simons en Georgia y Savannah; y Beaufort, Carolina del Sur, antes de detenerse en Charleston.
American Queen Steamboat Company arrendará el Ocean Victory por seis meses, mientras que la compañía de viajes de expedición Albatros Travel lo hará por la otra mitad en 2021. Los itinerarios de Alaska aún no se han establecido, pero con 20 zodiacs y solo 200 pasajeros, Ocean Victory debería poder brindar a los huéspedes una verdadera experiencia de expedición, explicó un representante de la compañía. Las cabinas en el barco van desde 172 pies cuadrados a 484 pies cuadrados; 57 de los 100 camarotes tienen balcones.
Para mayor información sobre los cruceros visite www.cruisecritic.com/news/3975/.