Skip to main content
Ofrecen entrenamiento sobre comercio electrónico en la ZLC
Compartir:
abril 26, 2019

Ofrecen entrenamiento sobre comercio electrónico en la ZLC

DHL y OMNI.PRO iniciaron la etapa de capacitación dirigida a empresarios de la Zona Libre de Colón (ZLC) con miras a implementar la nueva plataforma y uso del comercio electrónico.

Durante esa jornada de preparación los expositores presentaron temas relacionados a E-commerce: Tendencias y Marco Legal de la ZLC, Plataforma de Pago, Plataforma Logística y la presentación de un caso de éxito de TBD.

Este entrenamiento tiene como objetivo darle las herramientas necesarias a los empresarios de distintos sectores del área comercial para que puedan tomar ventaja de la logística de entrega a diferentes destinos, funcionamiento y estructura organizacional.

La capacitación se realizó en el salón Fundadores de la ZLC, en un horario de 8:00 a.m a 12:00 p.m.

El comercio electrónico es un mecanismo que ayudará a impulsar el desarrollo de la ZLC al incrementar el comercio y facilitar la prestación de servicios complementarios a la comercialización de mercancías y hacerla más competitiva a nivel internacional, dijo Manuel Grimaldo, Gerente General de la ZLC.

E-commerce es un nuevo modelo de negocio al cual tendrán acceso todas las empresas que operen en ZLC y que soliciten tener la Clave de comercio electrónico. El objetivo principal es incrementar el comercio de las empresas que venden al por menor y aprovechar las ventajas logísticas que ofrece la zona franca.

Los servicios de envíos internacionales de DHL Express le permiten a las empresas de comercio electrónico enviar productos a sus clientes más rápidamente a cualquier parte del mundo.

Además, ofrece la posibilidad de integrar la plataforma de DHL con la del cliente, recolección y seguimiento en tiempo real.

Comercio electrónico es un nuevo modelo adoptado por la ZLC.