COPA espera que Emirates tenga un vuelo directo a Panamá

0
El Global Business Forum tenía como objetivo buscar oportunidades comerciales para los Emiratos Árabes y Latinoamérica.

El director ejecutivo de COPA Airlines, Pedro Heilbrón, dijo, durante el Global Business Forum Latin America, que culminó el 10 de abril, que existe la posibilidad de que la aerolínea Emirates opere un vuelo directo a la ciudad de Panamá para impulsar el sector de la aviación en la región.

Emirates ha tenido de planes de tener un vuelo directo desde el país centroamericano hasta Dubái desde 2015, pero debido a problemas de rentabilidad se canceló; aunque nunca ha sido totalmente descartado.

Publicidad
Rincón de Lupe

“Todavía esperamos que el vuelo llegue a Panamá. COPA Airlines con su hub de las Américas, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, ofrece mejor conectividad  que cualquier otro aeropuerto o ciudad en América Latina. Más vuelos a más ciudades y más frecuencias diarias en toda América Latina son servidos desde Panamá más que cualquier otro centro”, indicó Heilbrón.

“Es una combinación perfecta con un centro de Dubai donde podríamos estar conectados en todo el Medio Oriente, India y otras ciudades importantes con América Central, la región andina y el Caribe con la ayuda de Copa Airlines en Panamá”, señaló el director ejecutivo de COPA.

Emirates y COPA tienen un acuerdo de código compartido (este es un acuerdo suscrito por dos aerolíneas para explotar conjuntamente una determinada ruta). Según Heilbrón, es solo cuestión de tiempo para que la aerolínea empiece a explotar la ruta.  “Esperamos que algún día suceda y estaemos dispuestos a trabajar con Emirates para que sea un éxito”.

Recientemente, el presidente de Panamá, Jun Carlos Varela, visitó Emiratos Árabes Unidos  e inauguró el Foro Global de Negocios de la Cámara de Comercio de Dubái (Global Business Forum por su siglas en inglés). El objetivo de su visita fue explorar nuevas áreas de colaboración y crecimiento en comercio e inversión entre América Latina y la región del Golfo, usando Panamá como puerta de entrada. Si se sigue adelante con esta meta, sería ventajoso tener un vuelo directo entre Dubái y el Istmo.

El Global Business Forum Latin America exploró y promovió posibles oportunidades de negocios entre el Golfo Árabe y América Latina y el Caribe, a través de paneles de discusión temáticos y actividades de networking pre-agendadas. El evento se realizó en el Hotel Westin Playa Bonita, ubicado en Veracruz ,a 15 minutos de la capital panameña el 9 y 10 de abril.

El foro, organizado por la Cámara de Comercio de Dubái y el Banco Interamericano de Desarrollo  (

Pedro Heilbrón participó en el Global Business Forum (foto cortesía de Gulf News).

), tuvo 17 sesiones con 46 oradores de Emiratos Árabes, Haití, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay, Jamaica, República Dominicana, Honduras, Ecuador y Paraguay. Asistieron más de 800 delegados de 50 países.

 

Publicidad
Rincón de Lupe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here