Recientemente, un camión del Cuerpo de Bomberos de Panamá no pudo entrar a atender un incidente ocurrido entre calle 49 con calle Uruguay, Bella Vista. Por esa razón, el lunes 18 de marzo, la Alcaldía de Panamá informó que se removerán temporalmente los bolardos en las esquinas de las calles en renovación y se harán las mejoras necesarias.
“Los bolardos tienen la función de separar el tráfico vehicular del flujo peatonal en zonas donde se ha tomado la decisión de priorizar este último frente a la predominancia del auto”
La inspección de la obra y sus medidas cuentan con la aprobación del Cuerpo de Bomberos de Panamá y la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre. El equipo técnico está revisando los planos aprobados versus lo instalado por la empresa encargada del proyecto.
La Alcaldía de Panamá lleva adelante el proyecto de renovación de calle Uruguay que lleva más del 80% de avance.
El proyecto de renovación de calle Uruguay es un trabajo integral que conlleva no solo la revitalización de amplias aceras, sino mejoras en la infraestructura subterránea como mejoramiento del sistema de agua potable, pluvial y sanitario. Además, se contempla el soterramiento de cables del sistema eléctrico y de telecomunicaciones, arborización, estacionamientos y mobiliario urbano.
Los proyectos de renovación realizados por la Alcaldía de Panamá en la ciudad capital han sido severamente criticados por diferentes sectores de la ciudadanía; especialmente el de Vía Argentina, la cual se inunda en la temporada lluviosa causando pérdidas económicas a los negocios de esa área. Los dueños de comercios en calle Uruguay también han sido afectados por los trabajos que actualmente se realizan allí.