Desarticulan grupo delictivo dedicado a robo de celulares

En una operación que tuvo un período de investigación de siete meses, la Policía Nacional en conjunto con funcionarios del Ministerio Público desarticuló un grupo que se dedicaba a sustraer celulares y computadoras portátiles a sus víctimas, en la provincia de Chiriquí.

«Nuestras unidades de investigación de la mano de funcionarios del Ministerio Público se mantienen en constantes operativos en todo el territorio nacional para contrarrestar estas acciones delictivas y retener a estas personas que se dedican a hurtar y robar equipos electrónicos»,  destacó el Director General de la Policía Nacional, Alonso Vega Pino tras el desarrollo de la operación policial denominada «Cancheras».

La acción fue desarrollada por unidades de servicio en la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y la Dirección Nacional de Inteligencia Policial (DNIP), quienes realizaron diligencias operativas en sectores como Calidonia, Terraplén, El Chorrillo, Santa Ana y Juan Díaz e igualmente en el distrito de Boquete, provincia de Chiriquí.

Como resultado se obtuvo, la aprehensión de 8 personas, entre ellos seis panameños, un dominicano y un venezolano; , más de 51 celulares recuperados, dinero en efectivo y otras evidencias.

Entre los artículos hurtados, estaban teléfonos celulares de jóvenes peregrinos a quienes ya le fueron entregados.

De acuerdo con las pesquisas, el grupo delictivo conformado por ciudadanos extranjeros y nacionales, residentes en la ciudad capital, asistían a diferentes eventos en Chiriquí con la intención de hurtar los teléfonos y pertenencias de las víctimas.

La evidencia y los sospechosos fueron trasladados a Chiriquí, donde se continuará con las investigaciones que adelantan las autoridades judiciales contra estas personas.

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario