Acodeco mantendrá inspecciones regulares durante JMJ

0

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) mantendrá con normalidad su labor durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), prevista para entre los próximos 22 y 27 de enero, con excepción de los días en que estarán cerradas las oficinas públicas.

El gobierno panameño dispuso mediante Decreto Ejecutivo el cierre, a partir de las 12:00 mediodía del miércoles 23 al 25 de enero, de las oficinas públicas nacionales y municipales ubicadas en los distritos de Panamá y San Miguelito, por motivo de la JMJ.

Publicidad
Banco Nacional

Hildegarde Herrera, jefa de relaciones públicas de Acodeco, destacó a destinopanama.net con relación a los días que tendrá lugar en el país la JMJ, con la presencia del papa Francisco y para cuyo certamen se espera el arribo de miles de peregrinos, que no podrá variar en estos días el costo de los productos bajo control de precios, cuyo decreto respectivo se extendió hasta junio.

En cuanto a si habrá un operativo puntual para la JMJ, Herrera explicó que no, porque en la entidad salen todos los días a la calle a hacer su trabajo, y a verificar los productos y precios del mercado.

“Hacemos encuestas continúas (…). Siempre vamos a buscar el producto más bajo de precio, independientemente de la marca”, señaló.

La funcionaria subrayó que si algún producto no tiene el precio regulado, Acodeco multa regularmente. Agregó que hasta el momento no se ha dado un desabastecimiento en ningún producto. Recordó que el mercado ajusta su precio, de acuerdo con la oferta y demanda.

Adelantó que posteriormente a la JMJ comenzarán con los operativos de cuaresma y que habrá uno puntual sobre la veracidad de la publicidad para los artículos escolares.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here