Skip to main content
Compartir:
enero 16, 2019

La Pintada cuenta con nueva sucursal de Banconal

Coclé cuenta desde ayer con seis sucursales de Banco Nacional de Panamá, entidad comprometida con la bancarización de todos los sectores productivos del país. Este miércoles se inauguró la nueva sede de Banconal en el atractivo distrito de La Pintada, cuna y salvaguarda del popular sombrero pintado y de una gran variedad de flora y fauna.
«De esta forma seguimos cumpliendo nuestro estratégico plan de ampliación de la red de sucursales, para lograr bancarizar a nuestros grupos de interés. Esta nueva sede servirá de plataforma para apoyar las actividades económicas, mediante la oferta de los recursos financieros a los sectores agropecuario, personal y comercial», señaló Ivette Millán, Gerente Ejecutiva de Obras, Proyectos y Mantenimiento de la entidad.
De esta manera, se contribuye también al crecimiento productivo y social de esta zona del país apoyando al mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes del distrito de La Pintada.
La inauguración de la nueva edificación contó con la participación del presidente de la república, Juan Carlos Varela, quien aprovechó la oportunidad para destacar la loable labor que lleva adelante el equipo del principal banco del país, logrando el sostenido crecimiento de la entidad, con los más altos estándares de calidad.
Con esta nueva sede, la número 85 de Banco Nacional, se beneficiará directamente a los más de 30 mil residentes de los siete corregimientos que conforman el distrito de La Pintada, así como 4,349 productores y 262 locales comerciales del sector. Los beneficiarios indirectos, se constituyen en personas que utilizan la vía principal de La Pintada, para dirigirse hacia la zona minera ubicada en Coclé del Norte y Costa Abajo de Colón.
La inversión total que se requirió para el desarrollo de esta obra fue de  764,601.94 dólares que incluye construcción y equipamiento. Su diseño guarda relación con el estilo autóctono y colonial del lugar con tejas, chapas de arcilla en las paredes y revestimiento tipo madera. Para la optimización del recurso energético cuenta con ventanales tragaluces altos, iluminación tipo led y aires acondicionados inverter. Así mismo el techo cuenta con aislante térmico, para retractar el calor del sol, estacionamiento para discapacitados, junto con su rampa y barandas, además de una planta de tratamiento de aguas servidas.
Posee un cajero automático y su horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 12:00 m. Vale la pena destacar que recientemente también inició operaciones la sucursal de La Arena de Chitré y en pocos meses abrirán sus puertas las sedes de Pedregal y San Carlos.