Por JMJ bancos hacen recomendaciones a clientes

0

La Asociación Bancaria de Panamá (ABP) hizo hoy recomendaciones a los clientes de los bancos en la plaza, para reducir y mitigar el impacto en la calidad de servicio en el país, en vista de la cantidad, sin precedentes, de visitantes que llegarán al país para la Jornada Mundial de la Juventud 2019.

Según datos del  gobierno panameño, se espera la visita de más de 200 mil peregrinos de todo el mundo con miras al acontecimiento para el cual está prevista también la visita del Papa Francisco.

Publicidad
ACP

El gremio informó que las entidades bancarias estarán en monitoreo permanente de los cajeros automáticos (ATM) para garantizar su óptimo funcionamiento durante el encuentro de jóvenes de la Iglesia Católica.

Destacó que fue programado además un plan de mantenimiento y abastecimiento para que todos los cajeros operen correctamente y que los bancos están comprometidos a que sus clientes tengan acceso a sus fondos cuándo y dónde los requieran.

La ABP observó que es previsible que un gran número de sucursales bancarias se vean afectadas en su capacidad de atender al público en sus horarios normales, por lo que se recomienda a todos los usuarios tratar de realizar sus transacciones bancarias evitando acudir a las sucursales en la ciudad de Panamá, especialmente aquellas ubicadas cerca de los puntos donde se realizarán las actividades de la JMJ.

Así mismo, recomendó utilizar los servicios de banca en línea, sucursales virtuales, sucursales telefónicas, cajeros automáticos, APP, a fin de reducir la necesidad de desplazamientos a sucursales. Estos servicios operarán normalmente durante la JMJ, añadió el gremio en un comunicado.

Publicidad
Banco Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here