Esperan que turismo en Panamá crezca el 10% este año

0
smartcapture

La actividad turística podría crecer en alrededor del 10% el año 2019, un porcentaje similar al del año pasado, estimó el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him.

El funcionario mencionó la proyección en diálogo con destinopanama.net, e indicó podría darse teniendo en cuenta la próxima realización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y la visita que se espera de muchos turistas, principalmente de Norteamérica y de Europa.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

Him no descartó que el crecimiento del sector pudiera ser inclusive mayor al de 2018.

Si bien reconoció que este año será particular al ser un año electoral, por cuanto las elecciones podrían hacer perder un poco el norte sobre lo que se está haciendo para promover el turismo, confió en que el país pueda seguir avanzando en uno de los rubros económicos más importantes.

El titular de la ATP precisó que el año pasado el crecimiento del sector tuvo una pequeña baja en el segmento de Venezuela, pero observó que en todos los otros segmentos el crecimiento fue de uno o dos puntos y que en algunos casos han tenido un 50% de incremento, como ha sido el caso de Cuba y de China, entre otros países cuyo desempeño ha sido muy positivo.

Comentó que hay países que habían registrado una baja anteriormente, pero que luego tuvieron un crecimiento.

Valoró la importancia del Circuito del Café, que fue inaugurado hace unas semanas para poder mostrar a los turistas en las fincas productoras el proceso de elaboración de este producto en la occidental provincia de Chiriquí, y cuya variedad Geisha ha impuesto récord en subastas internacionales del grano.

Publicidad
Rincón de Lupe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here