Skip to main content
Compartir:
enero 11, 2019

Inauguran la XLVII versión de Feria de las Flores y el Café

Con la presencia de gran cantidad de peregrinos que participarán en la JMJ 2019, fue inaugurada este jueves 10 la cuadragésima séptima versión de la Feria de las Flores y del Café de Boquete, que se extenderá hasta el 20 de enero y que aspira a recibir unos 170 mil visitantes entre nacionales y extranjeros.

Los números estimados para este evento ferial, que representa la temporada alta de la región, indican que generará una inyección económica de 3 a 5 millones de dólares para los comercios, hoteles, restaurantes y otros sectores turísticos de la provincia.

Boquete es uno de los destinos más exóticos de la provincia de Chiriquí, con un clima especialmente agradable y que gracias a sus hermosos paisajes y a su exuberante vegetación, cuyos contrastes hacen de este lugar uno de los más visitados de Panamá, que conquista a los visitantes.

La feria, que se puede disfrutar durante 11 días, exhibe un total de 23 jardines, 12 maceteros y cuatro jardines verticales que se encuentran ubicados a un costado del salón Arco Iris. Y aprovechando la realización de la Jornada Mundial de la Juventud se ha elaborado un jardín con el símbolo del encuentro.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, a tiempo de inaugurar la feria, aseguró que para él Boquete representa una tierra de esperanza y trabajo, de gente amable y compenetrada con la naturaleza, que ha sabido labrarse su futuro con tenacidad, innovación y amor a su terruño.

“Como Gobierno hemos apoyado este interés de los boqueteños porque este hermoso pueblo sea cada vez mejor, que tenga mejores condiciones para los que aquí residen, para los turistas nacionales y extranjeros”, detalló.

En el distrito de Boquete se han desarrollado proyectos de gran envergadura como la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales; el acueducto y sistema de potabilización, que busca evitar que las aguas residuales se depositen en el Río Caldera, obra en la que se invierten más los 22 millones de dólares, y la construcción del puente Panamonte sobre este mismo cause, así como la construcción de carreteras y caminos, para potenciar la zona productiva y sus alrededores.

Al ser el café parte de la feria muchos de los productores locales se organizan para ofrecer un recorrido, degustaciones en sus fincas y una demostración del proceso de este grano en todas sus etapas en el pabellón del Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP).

Los organizadores de esta feria han preparado una serie de actividades en la tarima Los Quetzales, que incluye presentación de conjuntos folclóricos y artistas invitados. Los visitantes podrán recorrer el recinto ferial y degustar de comidas típicas, el parque de diversiones y sus juegos mecánicos, exposiciones y ventas de plantas, promociones de productos y proyectos.

Para el próximo 16 de enero está programado el Segundo Concurso Nacional de Acordeones Marcelino Guerra con participantes de entre los 18 a 25 años. El Patronato de la feria sorteará por séptimo año un vehículo mediante el depósito de la colilla de boleto en la urna que se ubicará en el pabellón de la feria y cuyo sorteo será el 20 de enero en la clausura del evento.