La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) considera que el país vivirá un momento histórico durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), el mismo que representará un apoyo relevante a la dinamización económica del país y convoca a sus afiliado a buscar opciones creativas de participación en dicho megaevento.
En ese sentido, la CCIAP llevó a cabo este jueves una reunión entre representantes de empresas asociadas al gremio y autoridades gubernamentales, quienes ofrecieron detalles sobre la cadena de distribución en comercios, movilidad urbana y seguridad ciudadana en el Distrito de Panamá y San Miguelito durante la XXXIV edición de la JMJ, a celebrarse próximamente.
“Son momentos importantes para Panamá que debemos aprovechar para mostrar una imagen positiva y que, además, con la visita de los peregrinos y turistas, esperamos se dé una inyección a las diferentes actividades económicas del país,” indicó José Ramón Icaza, tesorero de la CCIAP.
Por tal motivo, agregó, “invitamos a nuestros miembros y a los empresarios en general a buscar formas creativas y flexibles para que sus colaboradores puedan participar de la JMJ, sin afectar la productividad y desempeño de las empresas».
La CCIAP reconoce que se trata de un evento sin comparación, y debe ser propicio para tener efectos multiplicadores sobre el comercio y la mayoría de las áreas productivas del país.
Tomando en consideración el entorno, así como los planes logísticos y de seguridad manifiestos por las autoridades y organizadores de la JMJ; “es fundamental que cada sector económico tome sus propias decisiones de cómo operar para participar del evento, pero sin paralizar sus actividades” enfatizó Icaza.
Por ser un evento masivo que reúne en Panamá a los jóvenes del mundo con el Pontífice, la JMJ representa uno de los eventos de mayor importancia de la Iglesia Católica. Entre el 22 al 27 de enero próximo se espera el arribo de más de 300 mil peregrinos procedentes de diversas regiones y continentes.