La aerolínea de bajo costo Wingo reemplazará los aviones de su flota, pasando de Boeing de 737-700 por Boeing 737-800, como parte de su plan de expansión para 2019, informó la compañía creada como una unidad de negocios por Copa Holdings -con sede en Ciudad de Panamá-.
Se precisó que el próximo año se anunciarán más detalles sobre el plan de expansión, el cual le permitirá aumentar su capacidad y disminuir los costos unitarios de operación, además de sumar la quinta aeronave a su flota, según precisó a destinopanama.net.
Recientemente, Wingo reportó que este año ha transportado 21% más de pasajeros, aumentado en 18% sus ventas de tiquetes y operado 10% más de vuelos que en 2017.
Al hacer un balance de sus dos años de operación, destacó además que ha transportado cerca de 1.8 millones de pasajeros en total, resultado que se ha dado pese a un entorno retador dominado por el aumento del precio del petróleo y la devaluación de las monedas latinoamericanas.
Añadió que sus accionistas han reafirmado su confianza en Wingo y ya anuncian el plan de expansión de la aerolínea. Sobre el alcance de este plan, los responsables de la aerolínea observaron que están explorando hacia dónde llevarlo.
Apuntaron que estarán sin embargo sujetos al comportamiento del mercado durante el próximo año y a negociaciones estratégicas con aeropuertos que les ofrezcan costos de operación competitivos e infraestructuras adecuadas, para así continuar honrando la promesa de volar bien a bajo precio.
La aerolínea reconoció que operacional y financieramente, los resultados de Wingo han sobrepasado todas las expectativas, consolidando a Wingo como una de las aerolíneas con más futuro de la región.
Entorno retador
Agregó la compañía que la industria aérea sigue enfrentándose a importantes desafíos en términos de cargas impositivas, y que así se hace fundamental la evaluación de dichas tasas e impuestos, que actualmente pueden llegar a representar hasta un 85 por ciento para vuelos internacionales.
“Las autoridades de Latinoamérica deben entender que el transporte aéreo dejó de ser un lujo y que ahora es un motor de desarrollo para todos los países”, apuntó la aerolínea.
Consideró también importante aplicar el modelo low cost (bajo costo) también a los impuestos y las regulaciones.
Se debe pensar en procesos más simples y costos eficientes, en vez de generar más trabas y más costos, señaló así mismo la compañía, al reafirmar la voluntad en seguir trabajando para democratizar el transporte aéreo, y de hacer frente al desafío de ofrecer precios bajos, incluso en entornos tan retadores como éste (el actual).