Skip to main content
Compartir:
diciembre 26, 2018

Siembra de arroz 2018 cumplirá proyecciones en Chiriquí

Secciones: , ,

La siembra de arroz proyectada para la provincia de Chiriquí, en el presente período agrícola, será cumplida, aseguró el coordinador de agricultura del MIDA en esta provincia, Franklin Concepción, al destacar que el informe más reciente revela una superficie sembrada de 17,050 hectáreas y la meta 2018 -2019 es de 18,500 hectáreas.

Dijo que el período agrícola se cierra en abril de 2019, por lo que aún queda por reportar el hectareaje de siembra con riego y las de secano favorecido, que suman 2,000 hectáreas.

Con referencia a los cultivos de papa y cebolla, Concepción destacó que acaba de culminar el último inventario anual, realizado en campo, supermercados, tiendas y bodegas; trabajo coordinado con la ACODECO, las instituciones públicas del sector y las asociaciones de productores.

Los resultados de este inventario servirán para que los miembros de la cadena agroalimentaria de papa y cebolla, puedan tomar las mejores decisiones en cuanto al abastecimiento nacional de estos dos productos, durante los próximos meses.

Agregó que normalmente se cumple con la demanda nacional de papa, que es de 50 mil quintales por mes, mientras que con la producción de cebolla, aún no se cubre la demanda nacional, estimada también en 50 mil quintales mensualmente.