Nuevo estadio de San Cristóbal abre sus puertas

0

El Nuevo estadio de San Cristobal finalmente abre sus puertas al público y estrena su cancha durante la ceremonia de inauguración. Este proyecto insignia para la provincia de Chiriquí brindará a los jugadores y fanaticada un coliseo de alto nivel con dimensiones avaladas por la Federación Internacional de Fútbol Asociada (FIFA).

El proyecto tuvo un costo de 3.8 millones de dólares y fue elaborado por el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), junto al Consorcio Asociación Accidental San Cristóbal, que integran las empresas Construcciones y Edificaciones de Pacífico S.A (CEP), Compañía Jera, y Tecnología Sintética Deportiva.

Publicidad
Rincón de Lupe

El estadio contiene una cancha de grama sintética de 105 metros de largo por 68 metros de ancho, la misma del estadio Rommel Fernández, que incluye el sistema de drenaje y cuatro torres con capacidad de 40 focos cada una, garantizando tanto la efectiva evacuación del agua en caso de lluvia como el total alumbrado del campo de juego.

En la ceremonia de inauguración participaron figuras del fútbol chiricano como el exjugador de la selección nacional y actual técnico del Atlético Chiriquí, Mario “el cholito” Méndez, Luis Miguel Gallardo, mundialista sub 20 y entre otras figuras del deporte.

Para hacer más atractivo el acto, se desarrolló el partido amistoso entre el Colegio Artes y Oficios Melchor Lasso de la Vega y el Daniel Octavio Crespo, el cual terminó con empate a cero.

La construcción del proyecto tuvo una duración de 26 meses desde la aprobación del diseño hasta la ejecución para que Chiriquí finalmente cuente con un estadio con todas las facilidades para la práctica del fútbol.

El nuevo estadio de San Cristóbal tiene una capacidad para 2876 personas, divididos en dos graderías con cómodas butacas, incluyendo secciones especiales para personas con discapacidad, a demás de palcos especiales vip, casetas de transmisión y estacionamiento para 130 autos. Al igual que un moderno sistema de audio y video y tablero electrónico.

 

Publicidad
ACP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here