Plataforma Fintech BITPoint inicia con Panamá operaciones en Latinoamérica

0

La plataforma Fintech de negociación en activos digitales (cripto exchange) BITPoint Panamá, respaldada por BITPoint Japón (www.bitpoint.com.pa), anunció esta semana en Panamá el inicio de operaciones en este país y por esta vía, también en América Latina.

Los representantes de la compañía explicaron que la llegada de la empresa implica la introducción de un modelo de cripto exchange en Panamá, para lo cual cuenta con un conducto tecnológico para la negociación de los criptoactivos:  Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Bitcoin Cash (BCH), Ripple (XRP) y Litecoin (LTC), intercambiables a dólares estadounidenses.

Publicidad
Metro Panama

Precisaron que incorporando un innovador sistema de transferencia al sistema ACH local, tanto personas naturales como jurídicas en Panamá podrán hacer depósitos y retiros desde/hacia sus cuentas bancarias al darse la compensación de sus transacciones utilizando BitPoint Panamá.

BITPoint en Japón

BITPoint Panamá resaltó en un comunicado que BITPoint Japan Co Ltd forma parte de Remixpoint Inc, conglomerado listado en la bolsa de Tokio (TYO: 3825).

Agregó que BITPoint Japan es una de las 16 plataformas de negociación reguladas en Japón por la Financial Services Authority (JFSA), que cuenta además con una plataforma Fintech robusta, que  vela por los más altos estándares de procesos de cumplimento (AML y KYC), y que BITPoint opera en cinco países de Asia

Detalló que la propuesta de valor de BITPoint se concentra en la compra y venta ágil de los principales criptoactivos y su intercambio fluyente en moneda local; la seguridad en las transacciones y manejo de los criptofondos; una plataforma amigable para pantallas móviles y PC; liquidez y profundidad del mercado, para la ágil compensación de altos volúmenes transaccionales.

“Estamos muy contentos de poder entrar en el mercado panameño. La formalización del sector cripto es importante para su desarrollo en conjunto con los entes de control, toda vez que damos seguimiento al completo apego de normas regulatorias internacionales,” expresó Genki Oda, presidente de BITPoint Japan.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here