Nominan a jugadoras y técnico panameños a Premio de Concacaf

0

Las jugadoras de la selección femenina de Fútbol de Panamá, Yenith Bailey, Marta Cox y Lineth Cedeño, junto al técnico de este representativo, el argentino Víctor Suárez, están entre los nominados a los premios Jugadora del Año y Mejor Guardameta, Once Ideal-Mediocampista, Once Ideal-Delantera y mejor entrenador de damas 2018 de la Concacaf.

La Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (Concacaf) hizo el anuncio de la lista y abrió la votación para esta escogencia  a los aficionados, resaltó la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) en su sitio oficial.

Víctor Suárez entrenador de fútbol femenino de Panamá.
Publicidad
Metro de Panama Línea 3

Suárez consideró, en diálogo con destinopanama.net, un paso muy importante para el fútbol panameño la nominación de sus jugadoras y la suya propia a estos galardones. Destacó que la decisión sobre quiénes ganarán la tomarán los periiodistas, los entrenadores y el público.

“Si ese premio se da, mostraría el crecimiento que está teniendo el fútbol panameño y le abriría las puertas a muchas desportistas panameñas para que puedan jugar en el extranjero a un nivel más profesional”, sostuvo.

Destacó además que están en el primer año de un proceso de cuatro años con esta selección femenina,  que tiene jugadoras muy jóvenes, y consideró un logro lo alcanzado con este grupo.

Las dirigidas por Suárez sorprendieron en la pasada eliminatoria zonal Premundial (rumbo a Francia 2019) de la Concacaf  y avanzaron hasta una serie de repechaje,  en la que no pudieron superar el mes pasado al rival de extra zona, Argentina,  aunque dejaron una muy grata impresión.

Resaltó que entre los nominados están además el  juez central panameño John Pittí (para Árbitro del Año) y el delantero panameño Blas Pérez (por el Gol del Año), tras un tanto que convirtió con Deportivo Árabe Unido (DAU, de Panamá) ante el FAS de El Salvador en la Liga Concacaf.

Otro de los convocados, según la información, es el dominicano Miguel Lloyd, quien también defendió los colores del DAU, como Mejor Portero del Año.

Publicidad
Banco Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here