Cosechan ñampí en parcelas demostrativas en Chiriquí

0

La asociación de productores de raíces y tubérculos de San Carlos, distrito de David, APRORATUNE, inició la cosecha de ñampí en su parcela demostrativa establecida en la comunidad de Guacá, con la asesoría de los técnicos del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), agencia de David, Chiriquí.

El acto se efectuó recientemente con la presencia la jefa del MIDA en el área, Anabelys Rovira, colaboradores y miembros de la asociación, quienes explicaron los trabajos realizados en la parcela, desde la preparación del terreno hasta la labores de cosecha.

Publicidad
Rincón de Lupe

El ñampí, de acuerdo con la presidenta de APRORATUNE, Noriela Quiel, es un producto que tiene una gran demanda en el mercado, de allí el interés de los miembros de esta organización en aprender las técnicas de cultivo a través de esta parcela de transferencia de tecnología, en la que participan con su familia.

Dijo que esta vez se cultivó una variedad de ñampí color lila, ampliamente utilizada en la elaboración de diferentes platos, especialmente puré, cocido y en el popular sancocho panameño.

El coordinador agrícola en Chiriquí, Franklin Concepción, informó que esta es una de las 10 parcelas de ñampí establecidas por el MIDA R1, en el marco del programa de raíces y tubérculos, con el cual se ha establecido además, 22 parcelas de yuca y 8 parcelas de ñame, para mejorar las semillas y promover su cultivo.

Publicidad
Banco Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here