Policía panameña se prepara para JMJ con apoyo de Francia

0

Un grupo de 19 unidades de la Policía Nacional y del Servicio de Protección Institucional culminó con éxito el curso “Gestión de crisis durante los grandes eventos con riesgos de terrorismo” dictado por la Policía Nacional de Francia RAID desde el pasado 3 de diciembre hasta hoy.

Este curso tuvo como objetivo principal capacitar a las unidades en el área de inteligencia con prácticas enfocadas en técnicas de protección y armas con miras a la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) a realizarse en enero de 2019 y que se constituirá en el evento masivo de mayores proporciones realizado en Panamá.

Publicidad
Rincón de Lupe

“La Policía Nacional realiza este tipo de cursos con el fin de preparar a nuestras unidades para el gran el evento que se aproxima en enero 2019 y así también afrontar grandes responsabilidades como país en futuros eventos de gran magnitud”  menciono el comisionado Manuel de León director General de Docencia.

A este evento desarrollado en la  base del S.P.I. en Corozal asistió el Secretario General de la Policía Nacional  Ezequiel Carrizo, el Embajador de Francia en Panamá Brice Roquefeuil e invitados  especiales.

Este intercambio de conocimientos se hace posible gracias a la cooperación que mantienen las instituciones policiales de Panamá y Francia.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here