La Dirección Nacional de Cedulación colabora con las autoridades del Ministerio Público para que se esclarezca el hallazgo en Chiriquí, de 62 cédulas panameñas de distintos puntos del país que se encontraban dentro de un vehículo donde también se encontraron sustancias que se presume sea droga.
El hecho ocurrió recientemente en el puesto de control de Guabalá, en la provincia de Chiriquí cuando el auto que era conducido por un hombre fue requisado por las autoridades policiales. No se descarta que el hallazgo sea parte de un movimiento vinculado al crimen organizado y que las cédulas hayan sido robadas a sus propietariois.
Las cédulas fueron recuperadas por la dirección provincial de Cedulación de Chiriquí donde se mantienen en custodia. El TE aclara que sus funcionarios no tienen ninguna vinculación con los hechos investigados y en estos momentos el caso es atendido por los agentes de instrucción quienes reciben toda la colaboración para que se determinen las circunstancias en las cuales estos documentos personales quedaron en poder del conductor del vehículo requisado.