Estados Unidos y Panamá estrechan lazos de amistad para crear mayor confiabilidad para los pasajeros de los cruceros, a través de un nuevo servicio de inspección conjunta a los buques dedicados a este servicio.
La iniciativa, que fue organizada por la Oficina de Documentación Técnica Segumar-Miami en conjunto con el U.S. Coast Guard, se dio por primera vez con la revisión detallada al recién inaugurado Carnival Horizon de la Corporación Carnival, que se constituyó como la segunda embarcación de «clase vista», que se sumó al Registro de Buques de Panamá en mayo pasado.
Durante la misión, Napoleon Smith, director de Segumar-Miami, y el capitán Demóstenes Sánchez, representantes del Registro Panameño de Buques, fueron los encargados de brindar la asistencia técnica correspondiente a los inspectores de la U.S. Coast Guard, quienes divididos en tres grupos: Cuarto de Máquinas, Dispositivos de Salvamento y Puente de Navegación, pudieron constatar cada una de las verificaciones realizadas anteriormente.
Iniciar este tipo de actividades es un éxito para la institución ya que viene a reforzar los lazos de amistad entre ambas administraciones, la de Estados Unidos y Panamá, en busca del bien común y de que las personas que disfrutan de estas naves de pasajeros se sientan cada vez más seguros y resguardados con este tipo de ejercicios.
Con la actividad, los funcionarios de la U.S. Coast Guard han emitido comentarios positivos, toda vez que contar con la asistencia de la Administración Marítima de Panamá le genera un mayor grado de confiabilidad en torno a las flotas que navegan en sus aguas territoriales.