Cocina asiática y de innovación conquista Casco Antiguo de Panamá

0

Un toque de cocina asiática tradicional y otro de cocina moderna, con sabores innovadores,  son parte del mix propuesto con la reciente apertura en el Casco Antiguo de Ciudad de Panamá del Restaurante Bao Dai, el único por ahora con esa oferta.

El establecimiento está ubicado en la calle novena este, con Avenida Central -diagonal  a la Iglesia la Merced-, y fue presentado esta semana a representantes de medios de comunicación como un nuevo “spot gastronómico”, en esta parte de la ciudad reconocida además como patrimonio de la humanidad.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

Una atrevida oferta de cocteles se suma, según los impulsores de esta propuesta, a una experiencia diseñada para paladares exigentes, en un ambiente en el que dos guerreros de terracota y variedad de detalles, incluida la música, introducen apenas se ingresa al lugar en el ambiente propicio para sentir los sabores asiáticos.

El restaurante lleva el nombre de Bao Dai, último emperador de Vietnam, recordado según una reseña del local porque destaca la opulencia, la prosperidad y el arte de vivir todos los placeres, consecuente con la propuesta de más de 65 platillos elaborados por el chef Adán Rodríguez, de amplia trayectoria internacional ligada a los sabores de Asia.

Rodríguez, quien es mexicano, describió que “los sabores de Bao Dai van desde lo agridulce a  lo picante, pasando por la soya con trufa y mucho umami”.

La explicación del chef antecede su recomendación para los comensales que lleguen al lugar.  “Empezando con el spicy beef dumpling ywild mushroom and truffle, y para el plato fuerte sin duda el black truffle roasted duck, con el acompañante bao dai fried rice,  y cerrando con la duquesa de banana y chocolate, de postre”, sugiere.

El Guardián de la Grandeza o el Bao Dai, son entretanto dos de los cocteles a los que el restaurante les pone la firma.

“Necesitábamos un sitio en Panamá de alta calidad gastronómica, pero de la región asiática, y no me refiero a japonés o tailandés, me refiero específicamente a China, país con el cual Panamá tiene una gran influencia histórica. Existen sitios clásicos muy buenos de esa región, pero no contemporáneos”, explicó Elías Murciano, uno de los fundadores del negocio.

El empresario, para quien la cocina ha sido una pasión en su vida, su aspiración es que Bao Dai sea el lugar de buena cocina, de buena música  y que permita disfrutar todo en un solo lugar, con los más altos estándares  a nivel de cocina y diseño, como los mejores lugares europeos o americanos.

Murciano, quien es venezolano, destacó que el edificio en que está el restaurante se reconstruyó de cero, en un trabajo que comenzó hace cuatro años.

Explicó que la idea central era tener un restaurante en el que todo el edificio fuera el atractivo. “Que fuera un sitio de fiesta, de muy buen nivel, comparado a los mejores sitios del mundo, pero con una comida asiática que no fuera solo la japonesa (…)”, agregó.

 

Publicidad
Rincón de Lupe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here