Proyecto lleva internet a 84% de la población panameña

0

El proyecto de Red Nacional Internet (RNI 2.0), que impulsa el gobierno panameño para ampliar a todo el país la conectividad de este servicio, ha permitido a la fecha incorporar al 84% de la población panameña, informó hoy la estatal Autoridad Nacional  para la Innovación Gubernamental (AIG).

La entidad, responsable de la iniciativa, destacó este avance y subrayó la prioridad que se da con la estrategia a la conectividad en áreas apartadas.

Publicidad
Rincón de Lupe

La AIG indicó que prevé para 2019 que la RNI 2.0 llegue a 1,260 puntos de acceso a WiFi gratuitos de internet, con 2 megas de capacidad y el doble de velocidad, para cubrir a más del 87% de las familias panameñas.

El administrador general de la AIG,  Irvin A. Halman,  señaló que el proyecto influye en cinco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS),  impulsados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y que mantiene una alta demanda de data que va creciendo significativamente.

Observó que la respuesta de la gente demuestra la gran recepción y utilización del recurso por parte de la ciudadanía y pobladores de las áreas comarcales, que también han sido incluidos en la nueva versión.

El Índice de Pobreza Multidimensional,  medido a través del Ministerio de Desarrollo Social de Panamá,  mostró que el acceso a internet, fue el factor que más incidió y mejoró en dicho estudio, arrojando como resultado que sólo el 3.9% de los hogares panameños están privados del acceso a internet.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here