Posesionan a Junta Nacional de Escrutinio de cara a comicios electorales

0

A menos de seis meses de las elecciones generales 2019, se dio a conocer los nombres de los miembros de la Junta Nacional de Escrutinio (JNE) que tomó posesión ante el pleno del Tribunal Electoral, este jueves 22.

En presencia de los magistrados Eduardo Valdés Escoffery y Alfredo Juncá Wendehake, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Heriberto Araúz Sánchez, posesionó y juramentó a los integrantes de JNE, a la vez que agradeció a cada uno por haber aceptado con responsabilidad y deber cívico el cargo.

Publicidad
ACP

La Junta Nacional de Escrutinio tendrá a su cargo las funciones temporales relacionadas con el escrutinio general de los votos emitidos en la elección para presidente y vicepresidente de la República.

Nivia Rossana Castrellón Echeverría recibió el cargo de presidenta, mientras que Felipe Ariel Rodríguez Ríos y Orit Miriam Haratz Goldenberg de Btesh fueron investidos como primer y segunda vicepresidenta, respectivamente.

En tanto, Felipe Eduardo Chapman Arias se posicionó como secretario; Rafael Candanedo, primer suplente de secretario; Sherryl Paola Girón Moreno, segunda suplente de secretario, y Elisa Adela Suárez Barranco de Gómez, vocal.

Elberto Luis Cobos Rodríguez y Gabrielle Britton Crespo recibieron los cargos de primero y segunda suplentes de vocal.

Para ocupar estos cargos, los miembros de la JNE debieron cumplir con requisitos como ser ciudadano panameño, no haber sido condenado por delitos comunes o electorales, gozar de buena reputación, estar en pleno goce de los derechos civiles y políticos y aparecer debidamente inscritos en el Padrón Electoral.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here