Monedas de un balboa y billetes de un dólar siguen en circulación

0

Debido la confusión generada por el anuncio de la suspensión de las importaciones de monedas de un balboa alusivas a la JMJ y la entrega paralela de billetes de un dólar, tanto el Banco Nacional de Panamá (BNP) como el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) reiteran a la población que ambas divisas continúan en circulación y son de curso legal en la República de Panamá.

 “Todos los bancos, comercios, servicios públicos y sistemas de transporte podrán y deberán continuar recibiendo y entregando tanto los billetes de un dólar como las monedas de un balboa, como es de manera habitual”, detalla el comunicado emitido por el MEF, el cual también explica que el anuncio de suspensión hace referencia a las “importaciones” y no así a la circulación.

Publicidad
Rincón de Lupe

 La suspensión de las importaciones de las monedas alusivas a la JMJ se debió a una situación de logística a raíz de la temporada de huracanes en el Caribe, que afectó la entrega de las primeras entregas, concentrando su llegada a Panamá en el mes de noviembre. Siendo así, el BNP tomó la decisión de suspender la importación de más unidades y dar paso a la circulación de los nuevos billetes de un dólar hasta la segunda quincena de enero.

 Tanto la emisión de las monedas de la JMJ por parte del MEF, como la suspensión temporal de importación y distribución de nuevos billetes por parte del BNP son decisiones que se han tomado con la debida coordinación y articulación entre las entidades y el sistema bancario.

En este sentido y tomando en cuenta los procesos internos para hacer los ajustes pertinentes, el anuncio de suspensión de importaciones (para el mes de noviembre) se hizo a los bancos usuarios de la Reserva Nacional desde el mes de julio.

Publicidad
Banco Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here