Capacitan a productores en tecnología para mejorar cultivos

0

Especialistas españoles, vinculados al sector agropecuario, se reunieron con un grupo de productores de la provincia de Chiriquí, a fin de explicarles los beneficios sobre el uso de nuevos métodos tecnológicos, que les permitan mejorar su producción en sistema de cultivos bajo invernaderos.

Jorge Requena, de la Dirección Nacional de Sanidad Vegetal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, explica que, a mediante un pequeño tractor de 35 caballos de fuerza, se pueden realizar labores para el control fitosanitario en las plantaciones de invernadero. Este equipo cuenta con un sistema de aspersión con dos barras paralelas que sostienen distintas boquillas.

Publicidad
Rincón de Lupe

El equipo fue diseñado para que pueda desplazarse por espacios reducidos, además descarga una solución en forma de nube, para que haya un mayor control y así evitar que insectos o plagas dañen los cultivos, dice Requena.

Con este sistema, los productores dedicados a la siembra de cultivos por medio de invernadero podrán ser más eficientes en mejorar la producción, tanto en los mercados internos como de exportación, disminuyendo costos además de preservando y mejorando el medio ambiente.

La demostración de este sistema se llevó a cabo en la empresa Veggie Fresh, dedicada al cultivo de vegetales por invernaderos.

 

Publicidad
Banco Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here