Skip to main content
Desde abril sólo se venderán televisores con sintonizador digital
Compartir:
octubre 30, 2018

Desde abril sólo se venderán televisores con sintonizador digital

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) ha escogido el mes de abril de 2019 para iniciar la comercialización de televisores que cuenten con el formato DVB-T (Digital Video Broadcasting), esto como parte del proceso que busca introducir el sistema de la televisión digital en Panamá.

Actualmente se coordina con los diferentes operadores que brindan el formato de televisión abierta cómo operará el nuevo formato, para asegurar y certificar que la señal digital sea comparable a la analógica.

A partir de la entrada de la televisión digital, que serpa gratuita, se busca incorporar más canales, con mejores contenidos, así como imagen y calidad de sonido, explicó Roberto Meana, administrador de la ASEP.

Este proceso se ha dividido en varias fases, la primera se inicia en la ciudad de Panamá, incluyendo las provincias de Colón y Panamá Oeste,  e incluye 21 contenidos televisivos digitales, de los cuales 12 son transmitidos en formato de Alta Definición (HD) y 10, en audio y video, dijo Meana.

Con la puesta en operación de la televisión digital debe registrarse una reducción en el consumo de energía eléctrica de esta industria, contribuyendo con las iniciativas de Estado para el desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Actualmente el servicio digital llega solo a un 20% de los usuarios de televisión abierta de todo el país.