Partidos deberán designar personal para manejo de fondos públicos 

0

Una unidad ejecutora responsable del manejo de los fondos públicos poselectoral deberán crear los diferentes partidos políticos legalmente constituidos en el país, luego de que el Tribunal Electoral (TE) estableciera esta norma en el decreto 52 del presente mes de octubre.

De acuerdo con la entidad electoral, se ha establecido que cada partido tendrá la responsabilidad en constituir una estructura interna que deberá contar con personal idóneo en el manejo de los dineros asignados a cada una de estas organizaciones.

Publicidad
Metro Panama

Cada partido debe emitir una propuesta para la creación de esta unidad, así como el perfil que deberá reunir cada uno de sus integrantes, y esta será sometida a la aprobación por parte de la Dirección de Fiscalización del Financiamiento Político, en un término de los 30 días luego de la publicación de este decreto.

Una vez aprobada la creación de esta unidad por parte de la Dirección de Fiscalización del Financiamiento Público del TE, esta será formalizada en 30 días calendario a través de  nota remitida a la entidad.  

La medida se tomó con el objetivo de verificar el uso y manejo adecuado de los fondos asignados a los partidos políticos del fondo del financiamiento público.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here