Exhibirán caballos peruanos de paso en Chiriquí

0

La Asociación Panameña de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso, (APCPCPP), estará realizando este domingo 28 de octubre, en la provincia de Chiriquí, una exhibición de estos ejemplares, reconocidos en todo el mundo por su elegancia y belleza.

La actividad se llevará a cabo a las 10 de la mañana en el Criadero JLP, en la Carretera Bágala, ubicada en David y tiene el propósito de dar a conocer al caballo peruano y divulgar entre los chiricanos todos los elementos que le dan valor a este animal de raza.

Publicidad
ACP

Entre estos atributos están la forma de su andar, el cuidado que exige su crianza, la vestimenta del jinete o “chalán”, y la silla especial que estos utilizan para montarlo.

En febrero pasado se realizó, en la pista “Papacona” de Chame, la versión treinta y ocho del Concurso Nacional del Caballo Peruano de Paso, torneo que cada año organiza la APCPCPP, con el apoyo de la Oficina Comercial del Perú en Panamá y patrocinadores. En dicha ocasión participaron unos 200 caballos, que fueron evaluados por  jueces peruanos acreditados por la Asociación con sede en el Perú.

Publicidad
Banco Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here