Anuncian suspensión del suministro de agua en Panamá Este y Chiriquí

0

Del 18 al 22 de octubre se colocarán nuevos caudalímetros en las estaciones de bombeo de Las Garzas, Sector 4 de Pacora, Villa Marta, Dos Río y en la planta potabilizadora de Tocumen, por lo que podrían registrarse afectaciones con el suministro del agua en estos sectores.

Según un comunicado emitido por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), los trabajos que se estarán realizando tiene el objetivo de continuar con el plan de mejoras y mantenimiento preventivo en sus instalaciones de la zona metropolitana.

Publicidad
ACP

El jueves 18 de octubre, de 8 a.m. a 4 p.m., se trabajará en la estación de bombeo de Las Garzas y de Sector 4 de Pacora, provocando suspensión del suministro en los sectores de San Francisco, Tanara, La Joya, Paso Blanco 1, San Diego, Las Garzas, San Patricio, Barriada precaristas y los sectores 3 y 4 de Pacora.

El viernes 19 de octubre se trabajará en la estación de bombeo de Villa Marta y 2 Ríos, suspendiendo el servicio a las comunidades de Villa Marta, Los Pilones, Altos de Villa Marta y 2 Ríos; mientras que el lunes 22 de octubre, se trabajará en la estación de agua tratada de la planta de Tocumen, con servicio irregular en los sectores de Altos de Tocumen 1 y 2, Barriada Sammy Sosa, Los Lagos 1 y 2 y Altos del Lago.

Paralelamente, el IDAAN informó que el miércoles 17 de octubre se realizarán trabajos de reparación en una válvula de 24 pulgadas en Tocumen, a la altura de Nueva Esperanza en horarios de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y afectarán temporalmente el suministro de agua potable en: Nueva Esperanza, Felipillo, 24 de Diciembre, Altos de Tocumen, Los Cántaros, Monte Rico, Villa Marta, Los Pilones y áreas aledañas.

Interrupción del servicio en Chiriquí

Como parte del proyecto de rehabilitación, mejoras y expansión del sistema de almacenamiento, conducción y distribución de agua potable en David, Fase II, el cual lleva un 45% de avance, se continúa con los trabajos de interconexión y cambio de válvulas.

De las 130 válvulas de sectorización y 75 interconexiones que contempla el proyecto, el jueves 18 de octubre se realizarán tres conexiones de válvulas de sectorización y 1 interconexión desde la avenida 5ta Este, hasta la avenida 4 Este y la avenida 2da Oeste. Durante la realización de estos trabajos se suspenderá el suministro de agua potable en: David Centro, Barrio Bolívar, Doleguita, Barrio El Carmen, El Vedado y San Mateo.

Además, el domingo, 21 de octubre se realizarán 4 interconexiones en la avenida Francisco Clark y el suministro de agua estará afectado en: Las Lomas, Terronal, Francisco Clark, Villa Dora, San Antonio, Balbuena, Barrio Estudiante, El Rocío, Arco Iris, 20 de Diciembre, Las Acacias, Morazán, Varital y Alto de Varital.

Estos trabajos de la provincia de Chiriquí se llevarán a cabo en horario de 6:30 a.m. a 7:00 p.m. por lo que el IDAAN recomienda hacer un uso racional del agua y exhorta a la población tomar las medidas necesarias para evitar el desabastecimiento. El suministro de agua se estará recuperando a partir del momento en que culminen los trabajos y será de manera paulatina dependiendo del consumo que se genere.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here