Jueces electorales resuelven impugnaciones

0

Un informe de de los juzgados electorales da a conocer que hasta la fecha se han atendido 11 mil 894 impugnaciones, de las cuales ya más de 10 mil fueron llevadas a audiencias públicas, resolviendo así una serie de denuncias que indicaba la existencia de personas registradas en el Padrón Electoral Preliminar (PEP), en áreas en las que no estaban habilitadas para ejercer el derecho al sufragio.

Como resultado de estas diligencias, 4 mil 242 electores fueron excluidos de los padrones electorales a los cuales no pertenecen; 5 mil 877 se mantuvieron donde aparece que deben votar; y mil 626 (1,626) casos fueron rechazados o no procedieron.

Publicidad
Rincón de Lupe

Adicionalmente a lo anterior, se ordenó realizar informes de inspección a 149 electores, resultados que están pendientes de decidir y de darse a conocer a la ciudadanía.

El documento explica que en los procesos electorales se habilita un tiempo para hacer una revisión al PEP con el propósito de verificar a los ciudadanos habilitados registrados, de manera que no haya alteración de residencia, y en lo que respecta al actual proceso con miras a las elecciones de mayo de 2019, las audiencias se iniciaron el pasado mes de abril.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here