Skip to main content
Crecen opciones de estudio para agentes de la Policía Nacional
Compartir:
octubre 12, 2018

Crecen opciones de estudio para agentes de la Policía Nacional

Secciones: ,

Al menos unos 150 miembros de la Policía Nacional han logrado culminar sus estudios universitarios en la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología (UMECIT) dentro de una oferta académica que abarca más de 92 carreras, logrando así que exista personal cada vez más preparado dentro de esta institución de seguridad.

Estas cifras fueron mencionadas por José Alberto Rojas Nieto, rector de la Umecit, durante la firma oficial del convenio entre esta casa de estudios superiores y la Policía Nacional, con el que se busca establecer las bases para la cooperación técnica, científica y cultural entre ambas instituciones e igualmente en áreas como práctica profesional, labor social y actividades de investigación, actualización y capacitación.

“Estamos invirtiendo en infraestructura para su capacitación (de los oficiales) contínua; hoy consolidamos este convenio con la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología para que se sigan especializando” indicó el director de la Policía Nacional, Alonso Vega Pino, durante el acto protocolar al que también asistieron el subdirector general, Jacinto Gómez; el secretario general, Ezequiel Carrizo; el inspector general, Néstor Valdez; y el director nacional de Docencia, Manuel De León. También estuvo la Dra. Claudia Ruedas, vicerrectora de la UMECIT, y docentes de la institución educativa, quienes respaldan este convenio.