Alcaldía de Panamá ganó el premio Innova Ciudad

0

La alcaldía de Panamá publicó un comunicado donde anuncia que el distrito de Panamá recibirá en Medellín, Colombia, el premio Innova Ciudad. Este galardón se le otorga a la ciudad latinoamericana que cuenta con avances en la innovación tecnológica que aplican a la gestión de los gobiernos locales.

Publicidad
Rincón de Lupe

Panamá logró ganar el premio debido a su inventario forestal, aplicación de la tomografía sónica a los árboles y por el convenio de intercambio de estudios y datos que mantiene con el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales el cual le provee a la alcaldía capitalina la información científica y validada acerca del estado de los árboles para darles un mejor manejo.

El comunicado explica el plan de arborización de la comuna capitalina el cual consiste en estudiar la condición, enfermedades y problemas que afectan a los árboles de nuestro país de esta forma generando una investigación científica que provee la información que la alcaldía comparte con los ciudadanos a través de manuales de poda y siembra. Como resultado de esta iniciativa las personas pueden identificar y seleccionar algún tipo de árbol a plantar y el espacio correcto para hacerlo.

Actualmente la alcaldía de Panamá ha inventariado, con todos los elementos del plan de arborización, 8 corregimientos. También anuncia que próximamente se estará publicando en versión digital e impresa el libro “Árboles y Palmas de Panamá”, material con muchas gráficas y fotografías que recopila las 126 especies de árboles y palmas existentes en la capital panameña.

Publicidad
Banco Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here