Con la inauguración del Módulo de Atención Integral para Adolescentes en el Centro de Salud de Nuevo Chorrillo y Arraiján se brindará apoyo a la población adolescente del área compuesta por alrededor de 3,853 jóvenes, de los cuales ya se presta atención a tres grupos que corresponden a 60 de la Fundación Creo en Ti, 130 de la Escuela de Cerro Silvestre y 150 de la Escuela Nuevo Chorrillo. Además de la población de embarazadas adolescentes que son aproximadamente 56 personas, las que recibirán atención de un equipo multidisciplinario.
El recién inaugurado módulo cuenta con el financiamiento de la Embajada de Japón por un monto aproximado de 90 mil dólares, más un aporte del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).
“Es una edificación nítida, con detalles muy agradables, y sabemos que el personal del centro va a cuidarlo. En este centro tenemos personal muy dedicado, sobre todo en este programa de adolescentes que llevamos a todas las regiones del país”, expresó el Dr.Eric Ulloa, representante del Ministerio de Salud.
Takashi Owaki, embajador de Japón, resaltó que espera que las instalaciones sirvan para el desarrollo de los adolescentes y que el gobierno japonés seguirá esforzándose en sus posibilidades para mejorar la calidad de vida de los panameños y reforzar los lazos de amistad entre Panamá y Japón.