Una modificación al proyecto de Ley 29 del 30 de diciembre de 1992 fue presentado ante el pleno de la Asamblea Nacional de Diputados por el viceministro de Comercio Exterior, Néstor González, con el que se busca la eliminación del cobro del Impuesto de Transferencia de Bienes Corporales y la Prestación de Servicios (ITBMS).
Con esta iniciativa se busca generar un impulso en las ventas en Colón Puerto Libre y que empresas de la localidad puedan realizar inversiones en la propia zona franca, explico el Viceministro González, al sustentar su propuesta ante los parlamentarios.
El funcionario dijo que a la fecha los compradores nacionales no pagan impuesto de importación, pero con los cambios propuestos el beneficio también se extendería al pago del ITBMS, lo que dará como un importante beneficio para estas personas.
Otro de los beneficios contemplados es la exoneración para los compradores nacionales como extranjeros del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), que se paga por los artículos de lujo, como son joyería y tecnología.
Recientemente, en Consejo de Gabinete se propuso la modificación a esta Ley 29 donde se busca incentivar las compras en la Zona Libre de Colón.