Siguen sumándose homenajes por el fallecimiento Wilfi Jiménez

0


La Fundación Fórum de Periodistas publicó un comunicado en memoria de Alfredo “Wilfi” Jiménez Vélez en el cual resalta la trayectoria personal y profesional de quien fue el autor de La Pileta de las Garzas, entre otras reconocidas caricaturas que influyeron en la opinión pública y en el camino de nuestro país hacia la democracia.

Wilfi Jiménez es considerado un distinguido periodista y caricaturista al igual que un símbolo que representa a una generación de panameños que se arriesgaron en un momento crucial de nuestra historia en la lucha por la democracia. De igual manera, fue un fiel creyente en los gremios y como resultado de eso fue uno de los fundadores del Fórum de Periodistas por la Libertad de Expresión e Información y diseñó el logo que representa a la asociación.

Publicidad
ACP

Reconocido profesional sin barreras, siempre incentivó proyectos radiales, televisivos y gráficos en los cuales buscaba la manera de engrandecer ideas y conceptos del diario vivir del ciudadano. De este sentimiento de siempre ir más allá, nació La Pileta de las Garzas donde su opinión gráfica, audaz y crítica resonó por 51 años.

Wilfi Jiménez falleció la noche del martes 25 de septiembre a los 85 años de edad. Como parte de su trayectoria profesional publicó varios artículos en el diario La Estrella de Panamá y fundó el semanario  Quiubo, que apareció en septiembre de 1981 en La Prensa y que fuera publicación oficial del Colegio Nacional de Periodistas (Conape) y también trabajó en radio y televisión. Uno de reconocimientos más importantes que recibió fue la entrega de las llaves de la ciudad y declaración de huésped de honor del distrito de Panamá, de manos del alcalde José Blandón el 13 de noviembre de 2015, Día del Periodista.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here