Científicos analizan convertir la Isla Bona en un refugio de aves

0

La Isla Bona, ubicada en el Golfo de Panamá podría convertirse en un refugio de Vida Silvestre y en un nuevo destino para el turismo ecológico, toda vez que el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales iniciara, para este fin, un estudio de las aves marinas que la habitan.

Según los expertos del Smighsonian, la investigación llega en un momento crítico para las aves de la Isla Bona, pues es hogar de miles de aves marinas de al menos 4 distintas especies y existen propuestas de empresas que desean utilizarla para la comercialización de combustible.

Publicidad
ACP

“Una de las razones que tenemos para estudiar la Isla Bona es la necesidad de comunicar y educar a la población sobre su existencia y su importancia como punto de concentración de aves que vienen de otros países y utilizan el espacio ambiental como sitio de anidación por temporadas extensas”, indicó Hernán Guzmán, biólogo marino del Instituto Smithsonian.

Según Guzmán, “en la Isla, la única construcción que se encuentra es un faro construido en la época de la construcción del Canal, que guía a las embarcaciones por la entrada del paso interoceánico. Actualmente esta abandonado y se puede considerar parte de nuestro patrimonio histórico”.

Además, por encontrarse a 10 millas náuticas de la isla turística Taboga, Bona tiene la oportunidad de potenciarse como destino turístico.

«Si reunimos suficientes datos valiosos sobre las aves y trabajando con grupos conservacionistas podemos dirigirnos al Ministerio de Ambiente con una propuesta para crear un Refugio de Vida Silvestre», comentó Guzmán.

Publicidad
Rincón de Lupe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here