Skip to main content
Canal de Panamá, entre retos y oportunidades
Compartir:
septiembre 21, 2018

Canal de Panamá, entre retos y oportunidades

Secciones: ,

Tras dos años de funcionamiento de la ampliación del Canal de Panamá, la vía interoceánica se mantiene operando en óptimas condiciones, según manifestó su administrador, Jorge Luis Quijano, quien añadió que esperan buenos resultados al cierre del año fiscal a finales del presente mes de septiembre.

Quijano explicó que ahora uno de los retos más importantes que enfrentan es poder contar con los recursos hídricos que le permitan continuar con sus planes de expansión a corto, mediano y largo plazo. Los próximos años serán decisivos en plasmar el futuro del Canal, acotó el ejecutivo.

En la actualidad se trabaja en varias alternativas para la obtención de los recursos hídricos, la primera una serie de estudios que se realizan, los cuales deben concluir a finales del año 2018. Quijano añadió que entre las fuentes de agua a utilizar se optaría por el río Bayano.

Otra de las alternativas que es objeto de estudio es el diseño conceptual de un reservorio multipropósito en la cuenca del río Indio, que sería un equivalente del lago Alajuela. De optar por esta última opción su construcción tomaría poco más de 3 años, sostiene Quijano.

Notas relacionadas