Ministerio de Ambiente aprueba escalafón para biólogos

0

Como un reconocimiento para aquellos panameños que desde el sector público decidieron dedicar sus vidas al estudio y conservación de la biodiversidad panameña, describió el biólogo ambiental y primer presidente del Consejo Técnico de las Ciencias Biológicas, Jorge García, el Decreto Ejecutivo del Ministerio de Ambiente por medio del cual se aprobó el escalafón para los profesionales de las ciencias biológicas en el sector público.

El Decreto Ejecutivo No. 124 de 11 de septiembre de 2018 define cuatro categorías y cinco grados profesionales que deberán ser debidamente certificados por el Consejo Técnico de las Ciencias Biológicas, conforme al nivel académico. Además, establece que sólo se podrá nombrar como profesionales de las ciencias biológicas a quienes posean certificado de idoneidad.

Publicidad
ACP

El ministro de Ambiente, Emilio Sempris, agradeció por el sostenido respaldo a la comunidad científica en general y a la del sector público en particular, así como por los esfuerzos internacionales para el establecimiento en Panamá de centros de investigación y desarrollo en ciencias biológicas, que generarán más empleos verdes y oportunidades de posicionar a Panamá como un puente internacional de biodiversidad.

Publicidad
ACP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here