Descubren Mural de gran valor histórico en Panamá

0

Bajo varias capas de concreto, repintes y con un alto grado de deterioro, producto de la humedad y los hongos, fue hallada una pintura de más de 200 años de antigüedad en la Catedral Metropolitana de la ciudad de Panamá. Una pieza que data de los años 1737 y 1762 con dimensiones de 20 metros de alto por 10 metros de ancho, que se constituye como la primera obra en ser encontrada dentro de una catedral en el país y una de las primeras expresiones artísticas del edificio.

El hallazgo, que se dio durante los trabajos de restauración y conservación de la Catedral Metropolitana, como patrimonio histórico, de cara a la Jornada Mundial de la Juventud, 2019; consiste en un mural cubierto de yeso con capas de cal, revestida con pigmentos naturales que ayudaron a salvaguardar su durabilidad. Sin embargo, con un deterioro inminente, producto de más de dos centenarios de su creación.

Publicidad
Rincón de Lupe

De acuerdo con el Comité Arquidiocesano Amigos de Iglesias del Casco Antiguo (CAICA) mientras la compañía Portuguesa Dalmática, responsable de la restauración de la Catedral y del hallazgo, continúa con sus trabajos asignados, el especialista en renovación de monumentos, Joaquin Caetano, iniciará el proceso de recuperación de la obra.

Publicidad
ACP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here