Más de 45 mil familias cuentan con una vivienda

0
Jorge A. Motta recibe medalla Paula Solís de Huertas.

Más 45 mil familias panameñas se han beneficiadas con la entrega de una vivienda por medio de los diversos programas que el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) ha gestionado en todo el país.

De acuerdo al Secretario General Jaime Barroso, hoy muchas de estas familias han mejorado sus condiciones de vida, brindando una respuesta favorable, ya que por años los mismos no contaban con una casa digna y adecuada, ya que vivían en condiciones vulnerables.

Publicidad
ACP

El funcionario dijo que a la fecha, la cantidad de viviendas entregadas corresponde a los programas Techos de Esperanza, Bono Solidario así como a proyectos urbanísticos construidos en todo el país.

Actualidad hay 30 mil 711 viviendas en ejecución; además, 28 mil 36 se han adjudicado y próximamente se dará inicio a su edificación.

Entre los proyectos emblemáticos que impulsa la entidad está Renovación Urbana de Colón, donde se lleva a cabo la adecuación de las 16 calles del centro de la ciudad, así como el mejoramiento en la red del suministro eléctrico y soterrado; también el sistema de alcantarillado sanitario y pluvial, rehabilitación de calles y avenidas, pero principalmente la construcción de 5 mil apartamentos, de los cuales, 2 mil 40 han sido entregados a las familias favorecidas.

Otro de los proyectos de mayor impacto social es Ciudad Esperanza, ubicado en la provincia de Panamá Oeste, y que beneficia a 2 mil 250 familias de esta área, agregó el funcionario.

En la provincia de Veraguas se entregó el proyecto Urbanización San Antonio, donde ya mil 20 familias habitan estos apartamentos mejorando sus condiciones de vida.

A la fecha el Miviot ha gestionado más de 100 mil viviendas en todo el país.

Publicidad
ACP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here