Skip to main content
Laurentino Cortizo buscará la Presidencia de Panamá por el PRD en 2019
Compartir:
septiembre 16, 2018

Laurentino Cortizo buscará la Presidencia de Panamá por el PRD en 2019

Secciones: ,

En unas elecciones primarias que lograron convocar a más de la mitad de los miembros del colectivo político más grande del país, Laurentino “Nito” Cortizo Cohen se convirtió este domingo en el candidato oficial del Partido Revolucionario Democrático (PRD) para la Presidencia de Panamá en las elecciones generales de mayo de 2019.

A las 6:33 p.m., – dos horas y media después de cerradas las mesas de votación y con una tendencia irreversible que lo situaban a la cabeza del conteo -, Osman Valdéz, director de Organización Electoral del Tribunal Electoral (TE), llamó vía telefónica a Cortizo para anunciarle su triunfo, en medio de aplausos y vítores de sus copartidarios reunidos en la sede del partido.

Tras conversar brevemente con el funcionario del TE, el virtual candidato Cortizo agradeció el respaldo ofrecido por sus copartidarios, quienes a lo largo y ancho del país salieron a votar sin importar el mal clima imperante y aseguró que ello fue una prueba de que el PRD “está preparado para ganar la Presidencia en mayo de 2019”.

Sobre las diferencias de criterios que fueron notorias entre los precandidatos durante el periodo de campaña, “Nito” les restó importancia y las comparó con lo vivido por el general Omar Torrijos al negociar los Tratados del Canal, cuando tuvo que enfrentar muchas opiniones contrarias que fueron superadas porque todos compartían un “proyecto de país”.

“Nosotros no nos vamos a estar agarrando de las manos ni dándonos besitos, a nosotros lo que nos tiene que unir es un gran proyecto de país que está pendiente, vinculado al tema del combate a la pobreza, a la desigualdad, a la corrupción y a sus consecuencias. Nos va a unir un gran proyecto para el país llamado la ‘Sexta frontera¨”, manifestó el ya candidato a presidente.

En estas primarias compitieron un total de 2,781 precandidatos, de los cuales 17 aspiraban a la Presidencia; 244, a la Diputación; 345 buscaban ser candidatos a alcaldes; 28, a concejales; y unos 2,142 corrían para la candidatura a representantes de corregimiento.