Panamá prioriza promover turismo de convenciones

0

Liriola Pitti, directora general del Fondo de Promoción Turística Internacional de Panamá, detalló a Destinopanama.net que junto a su equipo de trabajo tienen como prioridad, durante los próximos meses, promover el turismo de convenciones en Panamá.

“Nosotros estamos trabajando ahora mismo, principalmente, en atraer congresos, convenciones y viajes de incentivo a ciudad de Panamá”, dijo Pitti.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

Pitti fue elegida para ocupar el cargo a principios del mes de agosto.

El fondo cuenta con un presupuesto de 20 millones de dólares para la promoción internacional. Durante el periodo del 1 de agosto a diciembre de 2018 se dispondrá de 8 millones de dólares, mientras que los otros 12 millones restantes se obtendrían de enero a julio de 2019.

La funcionaria considera que el Centro de Convenciones de Amador, que se encuentra en construcción y se tiene contemplado culminar a finales del 2018, ayudará a que las cifras en el turismo de convenciones sean positivas.

“Creo que tenemos una planta completa en estos momentos para ofrecerla; con el nuevo centro de convenciones de Amador esa oferta se incrementa y será muy bueno que la tengamos disponible en muy poco tiempo”, reconoció.

El Centro de Convenciones de Amador se está construyendo en un lugar de 60 mil metros cuadrados, con capacidad para 25 mil personas, y cuyo costo es de 193.7 millones.

“El fondo de promoción turística internacional está enfocado en promover a Panamá como destino, atraer reuniones, congresos, convenciones, eventos que puedan juntar muchísima gente en ciudad de Panamá y permear hacia el interior (del país) con diferentes actividades que se realicen paralelas”, agregó.

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) lanzó recientemente la marca “Riviera Pacífica”, con el objetivo de promover internacionalmente las playas desde Chame hasta Río Hato y ahora apunta a otros lugares del país.

La junta directiva del Fondo está integrada por: Steve Tarazi, Fernando Duque, Mirei Endara, Jorge Tovar, nombrados por el Órgano Ejecutivo, el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Gustavo Him y el presidente del Consejo Nacional de Turismo, Pedro Heilbron.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here