Cuatro empresas interesadas en Centro de Convenciones de Boquete

0
El desarrollo turísitco en la localidad chiricana se ha mantenido en auge desde hacce una década. Foto / ATP

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) realizó este jueves la apertura de sobres para la licitación por mejor valor del estudio, diseño, construcción, equipamiento y puesta en marcha del Centro de Convenciones en la Región Occidental, en el distrito de Boquete, provincia de Chiriquí.

Gustavo Him, administrador de la ATP, confirmó que, aunque el proyecto se terminará en la próxima administración, la entidad tiene la visión de dejarlo adjudicado e iniciar su construcción el próximo año.

Publicidad
ACP

“Esta es una iniciativa de la Autoridad de Turismo, respaldada por el Centro de Competitividad de la Región Occidental (CECOM-RO), las cámaras de turismo y el sector turístico de la región”, dijo Him.

La ATP, indicó que el precio de referencia del proyecto es de 12 millones 272 mil 727.27 dólares. Una suma que incluye los estudios preliminares, el diseño y la construcción del centro, incluyendo mobiliario básico, equipamiento, diseño y construcción del área de estacionamiento, paisajismo, confección y entrega de los dibujos “como construido”.

Este centro será único en su clase de “categoría verde” para promover y conservar el medio ambiente, como también buscar el crecimiento turístico en esta zona del país.

Contará con un área total de construcción cerrada de 6,000 m2 con capacidad de 2,000 personas y contemplará un anfiteatro, centro de negocios, salones de conferencias, sala de exhibiciones, salones de eventos y reuniones, restaurante, 300 estacionamientos, áreas verdes y plaza central.

Consorcio Desarrollo Boquete (Edificadora Centroamericana Rapiparedes Sociedad Anónima Edificar y Constructora MECO, S.A.), Consorcio Proyecto-ECI (Proyectos, Ejecución y Control de Obras, S.A. y El Corte Inglés, S.A.), Construction Management Group Inc. y Consorcio Centro de Convenciones del Occidente (Conconcreto Internacional, S.A. y Gestión Territorial, S.A.), son las cuatro empresas que contribuyeron con sus propuestas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here