Estudian incrementar beneficio de tasa de interés preferencial

0
Los préstamos para viviendas que aplican al interés preferencial son el motor que impulsa los créditos hipotecarios.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, estudiará la posibilidad de incrementar la suma que beneficia la tasa de interés preferencial para la adquisición de propiedades en Panamá, informó Héctor Ortega, presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac).

«El presidente Varela se comprometió a estudiar el incremento hasta 150 mil dólares el monto de la tasa de interés preferencial, que actualmente es de 120 mil dólares, como una medida para estimular la industria de la construcción que desde mediados del 2015 entró en un ciclo de decrecimiento», señala el comunicado enviado por Capac luego de culminada la Feria CAPAC Expo Hábitat 2018.

Publicidad
ACP

El presidente de la República hizo un amplio recorrido el sábado por las instalaciones de la feria en el Centro de Convenciones Atlapa y compartió con promotores y expositores para conocer de primera mano la realidad del mercado inmobiliario.

Otro tema que se planteó al presidente Varela fue el interés de los promotores de viviendas de extender el Bono Solidario hasta $60 mil en el resto del país, como se estableció en la provincia de Panamá. Actualmente ese bono es de 50 mil dólares en las provincias del interior.

“Esa medida ayudaría a reducir el déficit habitacional que actualmente superar las 200 mil viviendas”, explicó el presidente de la Capac.

Reconoció que las medidas señaladas contribuirían a dinamizar la economía y lograr que más panameños cumplan el sueño de contar con una vivienda propia.

Publicidad
Rincón de Lupe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here