Trabajos en la Ciudad de las Artes serán reiniciados

0

Tras cuatro años de paralización de los trabajos de la Ciudad de las Artes, estos serán reactivados, y se prevé que el proyecto que busca dar un espacio a las escuelas del Instituto Nacional de Cultura (INAC) esté culminado para el año 2020.

El proyecto, que se ubica en Los Llanos de Curundú, Corregimiento de Ancón, fue suspendido en diciembre de 2014, pero luego de varios procesos legales se llegó a un acuerdo con la empresa ASSA, fiadora del contrato inicial, según informó Elizabeth Cedeño, asesora jurídica del INAC.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

“Después de superar bastantes procesos legales y recursos, continuamos en el camino de la negociación para llegar a un acuerdo y retomar la obra”, explicó Cedeño.

“Entramos en ese proceso de revisión legal, de toda la estructura, su terminación, y encontramos que había una ventana de oportunidades porque existía una fianza vigente en el momento donde se hizo la resolución administrativa del contrato”, agregó.

Varias de las escuelas del INAC no cuentan con sede propia, es por ello que se espera que con la construcción de la obra se albergue al Ballet Nacional de Panamá y la Orquesta Sinfónica Nacional, esta última sin sede propia. Además, la edificación albergará otros programas, como las escuelas nacionales de danza, artes plásticas, música y teatro.

El círculo de escritores nacionales también tendrá una biblioteca en el inmueble que además tiene diseñado un teatro multifuncional con capacidad para 400 personas.

El reinicio de esta obra marca un hito para el INAC y la cultura nacional, que luego de varias negociaciones se pone en marcha nuevamente.
El proyecto se construirá como fue concebido, sin aumento del costo original, contrato que rondaba cerca de los $54 millones, informó el INAC.

Publicidad
Banco Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here