La librería flotante más grande del mundo arriba a Panamá

La cita fue en Cocolí, antigua base de Rodman en Panamá, sitio donde arribó este miércoles 1 de agosto Logos Hope, la librería flotante más grande del mundo. La embarcación, la cual fue recibida por el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), que lleva consigo a una tripulación de 400 personas de más de 60 países, estará en el país hasta el 26 de agosto con una gran cantidad de actividades, tanto para adultos como niños.

Además de ofrecer libros precios accesibles, también brindarán actividades culturales como la obra de teatro ‘El león, la bruja y el ropero’; Open Ship, bailes entre otros.

Los visitantes tendrán acceso a más de cinco mil ejemplares para toda la familia, puesto que el 65% de estos son en español y tienen una gran variedad temática, como ciencia, medicina, idiomas, deportes, pasatiempos, gastronomía, artes, novelas, libros infantiles, diccionarios, biblias y atlas, entre otras, que de seguro atraerán al público panameño.

Los visitantes encontrarán libros para todos los gustos. Novelas, gastronomía, cuentos infantiles, diccionarios, enciclopedias, biblias, atlas, etc.

Durante la inauguración, Pil-Hun Park, gerente de Logos Hope, explicó que cada uno de estos tripulantes es motivado por su fe personal y se esfuerzan por marcar una diferencia en la vida de las personas que conocen en los puertos alrededor del mundo. “Su tiempo a bordo también amplía sus conocimientos mientras visitan diferentes lugares y sirven a personas de otras culturas. La diferencia está cuando decides ayudar a otros”, sentenció Park.
El buque estará abierto de martes a domingo y tendrá un costo de $2, mientras que los niños menores de 12 años y adultos de 65 en adelante entran gratis.

Durante la actividad inaugural los directivos señalaron que los voluntarios del barco harán donaciones en diferentes comunidades y albergues de Panamá.

El gerente agregó que en “GBA Ships e.V. es una organización sin ánimos de lucro situada en Alemania, y creemos que podemos marcar una diferencia positiva en las vidas de las personas con las que nos encontramos, sin importar su raza, condición social ni credo, por eso me gusta el eslogan panameño que dice ‘Pro Mundi Beneficio’, porque cuando trabajamos juntos marcamos la diferencia”.

Desde 1970 los barcos Logos han visitado más de 1,500 puertos en 150 países y territorios, dando de esta forma la bienvenida a más de 46 millones de visitantes a bordo, brindándoles intercambio cultural, servicios comunitarios y librería.

La gira latinoamericana se inició el 30 de enero en Cartagena de Indias, Panamá y prosigue en cuatro puertos México, Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

El barco se encuentra en Cocolí, antigua base naval de Rodman.

Pero, ¿cómo se llega al barco?

Las personas que cuentan con vehículo pueden llegar de la siguiente manera: Al pasar el Puente de las Américas, llega a la entrada de Cocolí, pasa la garita del Senan y en los estacionamientos (donde dejará el auto) habrá bus gratis de Logos Hope que luego los llevará hasta el muelle.

El primer bus sale a las 9:45 a.m. y el último bus será a las 9:00 p.m.

Pero para quienes no cuentan con auto deben dirigirse a la entrada del Dinosaurio en Albrook Mall y tomar el bus del Logos Hope hasta el muelle. Este bus cuesta $1.50 y su horario es de 9:00 de la mañana y el último sale a las 7:00 p.m.

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario